אϖא

Alfredo Álamo, caminante de penumbras

Alfredo Álamo (Valencia, 1975) es escritor y guionista de literatura fantástica, con especial atención al terror y otros subgéneros de difícil encaje, como el bizarro. 

Comenzó su andadura literaria en 2008, publicando relatos en ezines y fanzines especializados, y más adelante dio el salto a la novela con Mañana será tierra, una historia de terror ambientada en la línea Maginot durante la II Guerra Mundial.

De naturaleza inquieta, Álamo ha publicado tanto narrativa como minicuentos, poesía, ensayo y cómic, gracias a lo cual ha recibido 8 Premios Ignotus, otorgados por la asociación Pórtico. Durante casi diez años estuvo al frente del portal literario Lecturalia, donde publicó más de 2000 artículos de divulgación, así como reseñas y entrevistas a autores y autoras de primer nivel mundial.

En la actualidad es uno de los responsables de la editorial La Magnífica y sigue adelante con su carrera literaria, además de trabajar como escritor profesional para varios proyectos.

Mis realidades

א

Realidad Líquida

La realidad líquida responde a un entorno liminal, fronterizo, donde convive la realidad en que vivimos  y un mundo parecido al nuestro en el que existen tanto las leyendas que nos han sido entregadas como otras que aparecen conjuradas de la imaginación. En ocasiones la realidad ocupa la narración, en otras es ese reflejo deforme el que eclipsa lo que creemos conocer.

ϖ

Jóvenes Adultos

Creo en una literatura juvenil llena de magia y sentido de la maravilla, en la que no se tome por tonto al lector. Historias complejas, personajes interesantes y lenguaje preciso. He intentado plasmar esto en mis dos novelas juveniles, Tormenta y Plaga, dentro de la saga de Los hambrientos.

שּׁ

Espada y Brujería

Kobold y La hija del Nigromante responden a la necesidad de hacer el animal, tanto a nivel de narración, como de estilo y propósito. Mis dos novelas de espada y brujería suponen un juego con el lector, que disfrutará igual leyendo desde una perspectiva llena de ironía, como si quiere seguir las aventuras sin más criterio que la diversión sin límites.

ð

Cómic

Siempre he leído cómics, forman parte de mi identidad. Maldito con manos sin pulgares oponibles, me tuve que dedicar a la escritura de guiones. Ahí está la Legión del espacio, tira con varios Premios Ignotus, y la adaptación de Las fuentes perdidas, publicada por Dark Horse.

ζ

Mini Cuentos

No hay mayor diversión que condensar una novela en tres líneas. Quizá una de mis aficiones más queridas, trastear con la narrativa hasta reducirla a su estado mínimo.